jueves, 27 de agosto de 2009

¿Preparados para ser ricos?

Las cifras no dejan lugar a la duda; la peña está guardando el dinero en vez de gastarlo alegremente y eso les perjudica a ellos y al sistema, lo cual es más grave. Los planes con diversos tipos de estímulos para levantar la cosa ya no pueden realizarse pues el dinero que queda en las arcas es dinero contado y al hacerlo se ha visto que es poco y muy reacio a estirarse. Pero eso no puede detener a la generación del 68, que levantó los adoquines para abrir la cabeza a los gendarmes y encontrar una playa. Si querer es poder y la imaginación al poder e imagínate, está claro que los que tienen más poder pueden hacer volar a las vacas en la luna.
El pivote sobre el que girará el primer plan será: "antes de que suba". Frase mágica y que mueve instintivamente a sacar la cartera y no ser un primo.
El primer plan de choque es anunciar ahora que el año que viene hay una subida del impuesto de matriculación y otras minucias de los vehículos de combustión interna de un 300 por cien, más o menos, pero más más que más menos. El motivo oficial será el estímulo del diseño, producción, distribución y venta de vehículos de corriente alternativa o continua. El motivo real tras el motivo oficial es lograr una orgía de consumismo de automóviles, antes de que suban. Es posible que algunos consumidores compren varios vehículos "para tener para después"
El segundo plan de choque utilizará otro mecanismo bien engrasado y fiable; la solidaridad/caridad
Aquí hay que gastarse unos cuartos haciendo una campaña publicitaria en dos fases. En la primera se mostrará la soledad y el abandono de los pisos vacíos sin dueño, utilizando música triste y avi en blanco y negro. En la segunda, una vez ablandado el corazón y concienciadas las conciencias, se ofrecerá la posibilidad de ser una familia de acogida temporal para un piso sin dueño. Por un módico precio equivalente al pago de un año de hipoteca, se podrá, durante un año, acoger en la familia a un piso sin dueño.
Naturalmente esas familias cuidarán del piso y le llenarán de bonitas pinturas las paredes, de luminosas lámparas los techos y de preciosos muebles los suelos. Lo triste es despedirse después de convivir durante un año, pero siempre cabe la posibilidad de una adopción permanente pagando la hipoteca permanentemente
El tercer plan de choque está dirigido a ayudas a la banca sin que el estado ponga un chavo
El mecanismo será la propensión simiesca de las personas a imitar comportamientos
Se financiaran películas comerciales y virales incidentales en mostrar "atracos inversos" en los que unas personas enmascaradas y armadas de gruesos fajos de billetes obligan a los cajeros a meter esos billetes en los cajones de la caja del banco, dándose después a una rápida fuga

Como dijo Franco "no hay mal que por bien no venga", y como dicen las escuelas de negocios "los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades". Es justo ahora en mitad del medio de la crisis cuando un astuto plan a largo plazo siempre pospuesto se va a poner en marcha.
La envoltura del plan va a ser la cosa ecológica, con toques de concienciación social e incluso de ocio creativo: "Huertos urbanos"
Se removerán flores y plantan ornamentales de parques, jardines y parterres para dar un espacio a la ciudadanía para cultivar productos comestibles.
La siguiente capa de la envoltura es incentivar la competencia en el ramo hortofrutícola, ya que los intermediarios que se suben a la parra para poner sus márgenes de intermediación tendrán que bajar de ella para comerse sus tomates o aplicárselos por vía rectal.
Otra capa más es la incentivación al consumo; Azadas, rastrillos, semillas, abonos...
Otra capa más profunda es el divide y más tranquilo gobernarás; las guerras por el agua con los barrios de al lado, las patrullas de vigilancia para impedir las rapiñas de los frutos que tantos esfuerzos han costado. las discusiones por el usufructo de las parcelas más productivas y por la posesión de los productos vegetales obtenidos, todo eso tendrá a los ciudadanos demasiado ocupados como para ocuparse de criticar al gobierno nacional.
La capa más profunda, la verdadera razón de la puesta en marcha del plan, es la gradual preparación de la ciudadanía al hundimiento de la economía capitalista y de la civilización tal como la entendemos y la concienciación que deben saber buscarse la vida y vivir del terreno.

No hay comentarios: