viernes, 6 de agosto de 2010

Los listos revolotean a gran altura

Ojeando el mundo según internet, me he encontrado un palabro curioso que ha excitado mi curiosidad; HYIP. En un primer momento he pensado que era un estilo musical, más alla del trance, pero al ir siguiendo la pista, he encontrado que es una forma de ganar dinero; mucho dinero.
La definición es sencilla; "High Yeld Investment Program", que como su propio nombre indica es "Programa de Inversion de alta Rentabilidad". Los números tienen mucho interés "Por regla general suelen dar entre un 0.5% y un 3% de rentabilidad diaria".
Estos números son palabras mayores y hay que informarse de lo que hay que hacer;
"HYIP es básicamente un programa donde el objetivo es acumular dinero o capital de las masas para una empresa o una idea. A cambio, el programa prometerá un determinado porcentaje de beneficio a retornar en un plazo fijado previamente.
La mayoria de HYIP que trabajan por internet no están reguladas por ninguna institución, probablemente nunca lo estarán. La parte interesante es que las HYIP parecen estar reguladas indirectamente por la propia gente que trabaja en el mercado de los HYIP, son los propios inversores, los monitores o webs de información, como hyips.es , los que de alguna forma regulan este mercado, los que indican a los inversores las estrategias adecuadas y proporcionan soporte para poder expresarse y poder informar a los demás sobre si las HYIP pagan o si por el contrario son SCAM, si son recomendadas o no.

La mayoria de HYIPs han sido marcados como esquemas Ponzi o estafas durante todo el tiempo, sin embargo aún hoy en dia muchas personas son atraídas por este tipo de inversión."

Si lo que creo haber leído es lo que está escrito, me hago cruces con las dos manos.

de aquí
y de aquí

No hay comentarios: