domingo, 8 de agosto de 2010

Las categorías

Hay países a los que hay que atar en corto, pues pretenden levantar el vuelo de la energía nuclear independiente, con su posible vertiente de armas de destrucción masiva, Incluso hay países que ya tienen posible o fehacientemente esas armas y hay que someterlos a un cerco militar sanitario de misiles; son los países que no son amiguitos de los EE.UU.
Hay países a los que hay que ayudar, pues pretenden levantar el vuelo de la energía nuclear independiente, con su posible vertiente de armas de destrucción masivo. Incluso hay países que ya tienen posible o fehacientemente esas armas y hay que aliarlos y respetarlos; son los países que son amiguitos de los EE.UU.
Y no hay más.

Es lo que hay.
Lo de nunca


1 comentario:

César Pinto dijo...

Cuánta razón tienes.

Yo habitualmente practico lo que denomino "prueba Irán", esto es, preguntarme: "¿qué pasaría si esto lo hubiera hecho Irán?". Es un ejercicio mental interesante. La respuesta a las situaciones internacionales que dan USA, la Unión Europea y demás... Es del todo diferente dependiendo del actor. En fin, como dijo Bismark, el derecho internacional sigue siendo la fuerza, al parecer.