sábado, 21 de agosto de 2010

dando la chapa

Un individuo que nunca mira la hora, se compra relojes de oro y diamantes y teniendo un coche con todos los caballos del mundo, le dice a su chófer que le de un paseo, despacio, por el centro de la ciudad. ¿porqué hace todo eso? para que la gente diga de él que es rico.
¿para qué tanto esfuerzo si con una simple chapa que ponga "soy rico" la gente lo va a saber?
Con el fin de poner en valor el post anterior de chapas identificativas en una boda(TM) he pensado que esas chapas pueden traspasar la barrera de las bodas y llegar a la sociedad civil en pleno. Y al estar fuera de la patente, puedo sacar un porqué.
Toda la gente que por su profesión, confesión o propensión necesite hacer esfuerzos para denotar que se note lo que quieren decir que son, solo necesitan ponerse la chapita para que la gente los reconozca sin mayores aspavientos o sobreesfuerzos y sin tener que pasarse posando con la pose. Ya sea su profesión, estatus, familia, conocimientos  o cociente intelectual. Chapas con "soy rey" "soy un Botín" "soy un listo" "mandamás" "controlador aéreo" "ministro" "doctor honoris causa" y otras, se pueden hacer como churros y vender como rosquillas. Hay mercado.
Incluso valen para esas personas y para las personas del pequeño mundo de la normalidad para indicar su talante momentáneo sin tener que hacer gestos extemporáneos. "estoy enfadado" "me meo" "estoy aburrido" "tengo hambre" "necesito sexo", pueden ser unas chapas de quita y pon para la ocasión y para que la gente sepa a que atenerse y no tener que forzar los gestos y actitudes que indican la cosa.

No hay comentarios: