martes, 29 de enero de 2013

Religión explicada a los creyentes III (Palabra de dios)

Un creyente que no sepa de religión lo normal es que crea que la biblia es la palabra de dios y que por ello hay que adaptar la conducta y los actos a las obligaciones y prohibiciones que pueblan sus hojas y considerar los relatos que se relatan como una verdad literal, ya que lo que se dice en la biblia lo ha dicho dios.

Pero no es así. La jerarquía religiosa ha clasificado lo que se cuenta, prohíbe y obliga en la biblia en partes alegóricas, parabólicas, costumbristas, obsoletas, desechables, sin importancia y absolutamente sagradas y adorables. Y por ello unas partes son de relleno y no se tienen que tomar en serio y otras son absolutamente serias. Así, sin más.

Doctores tiene la santa madre iglesia.

Pero no sé como unos simples mortales aunque sean doctores pueden ponerse revisionistas con relatos, ordenes, consejos y prohibiciones inspiradas por dios. Eso pone en duda el que dios inspirase los textos o el criterio de dios en cuanto a narrar, mandar y prohibir.

El creyente tiene que saber que tiene que creer lo que manda la iglesia en su catecismo y no lo que manda dios en la biblia. Y eso es el evangelio.

Pero ¿Qué es lo que quiere dios que hagan los hombres?

Eso va en otro capítulo

"Las pruebas que haces pasar a los hombres para ver que clase de personas son, dicen que clase de dios eres"  MaoMeno



No hay comentarios: