sábado, 26 de enero de 2013

Religión explicada a los creyentes II (el dios descrito)

Las palabras se las lleva el viento así que toda la palabrería de un dios infinitamente bueno, justo, y cariñoso al no estar registrada en ningún papel oficial, no vale.

Los hechos de dios parece que fueron registrados por un montón de escritores de sagradas escrituras, pero son un falso directo y los escritores no eran los protagonistas ni presenciaron los hechos. Y como muy mucho se les podría dar el título de dramatización basada en hechos reales. Y según esos hechos dramatizados dios tiene una mala hostia de cuidado y es muy posesivo, celoso y rencoroso (puede que sea la edad). Un jurado justo con una ley justa le condenaría por malos tratos, chantaje, genocidio, estragos e incendios.

¿y para qué tanto crimen? pues para motivar a su pueblo elegido a adorarlo servilmente.

Crea unos ángeles que le salen rana y le montan un golpe de estado. Y siendo él infinitamente bueno y poderoso y conociendo lo que iba a suceder desde antes de crear a esos ángeles, resulta que la culpa es de los ángeles caídos. ¿no tenían garantía del fabricante?

Crea unos seres débiles de moral y fuertes de carne y tras el previsible traspíes les condena a ellos y a todos sus descendientes por un defecto de fabricación del que solo él es responsable.

¿Somos para dios los protagonistas de un gigantesco "Gran Hermano" en el que la nominación y los votos son monopolios suyos?

¿podemos realmente hacer algo para ser premiados y no ser castigados o las reglas de premios y castigos siguen la voluntad de un ser voluble?

¿dios puede ser como le describen?

La respuesta está en el capítulo siguiente.

No hay comentarios: