viernes, 12 de octubre de 2012

Indefinido

Todo está en la definición. Si pudiera ser quién fijara las definiciones sería el "amo y señor del mundo". Solo tendría que hacer que esa definición me apuntase con unicidad e inequívocamente.
El contenido, el significado, el alcance, la acción de la definición podría perfectamente estar muy lleno o ser nulo. Es decir sería "el amo y señor del mundo" y eso haría que fuese el dueño de todos los bienes y personas del mundo, con muchas funciones, poderes y deberes o no tendría ninguna consecuencia porque el contenido estaría vació de funciones, poderes y deberes y el título sería solo un título. Y eso con todo.
Otro ejemplo; primero se define como patriota a quién tiene una bandera de la patria colgada en la ventana, después se llena el contenido de patriota con el derecho a tener sanidad y se termina en que si no tienes una bandera de la patria en la ventana no tienes derecho a ser atendido en el hospital. Los dueños del libro de definiciones son los dueños de todo y pueden hacer que algo que se llame "Indice del Precio de Consumo" no contenga el indice del precio de consumo si no otro número más pequeño.
Por si acaso funciona voy a definir a la patria como el conjunto de conciudadanos y como patriota quien lucha y defiende a esa patria.

No hay comentarios: