miércoles, 30 de junio de 2010

A veces, veo posts

Paseando por el pequeño barrio que es Internet, he visto un post duro pero que pone los puntos sobre las ies. Es un post sobre muerte y responsabilidad y empieza por el título: "Una masa muy grande lanzada a alta velocidad por un par de rieles metálicos te puede hacer pupita si te interpones en su camino". y desde ahí sigue con el título como guía.
Decir que sostiene que quien no sabe cuidar de sí mismo no debe esperar que los demás cuiden de él, quizá sea una demasía. Quizá.
Decir que decide quién tiene responsabilidad y que responsabilidad equivale a culpabilidad y que con la culpabilidad ahí te apañes, quizá sea una demasía. Quizá.
Porque en realidad no hay ningún problema. Nadie debe cruzar las vías. Y los que cruzan son responsables de su posible muerte y así es.
Y ya está.
Y no hay nada que hacer, porque no hay que hacer nada.
Hay un culpable, ya no hay ningún problema.
No hay ángulos muertos,  Ni explicaciones, ni disculpas, ni coartadas.
Ni juventud, ni atolondramiento, ni aturdimiento, ni impaciencia, ni desorientación, ni desinformación, ni confusión. Nada de todo eso empaña la claridad con la que se ve en el fondo de los hechos la responsabilidad y la culpabilidad.
Solo hay que leer el título de ese post para darse cuenta. Es genial.

Y esto vale para la próxima vez y para cuantas veces vuelva a suceder 

miércoles, 23 de junio de 2010

No podrá dejar de comprarlo

Los fans de Bricomanía y del bricolage están de enhorabuena. Una de las últimas piezas que faltaban para poder montarse personalmente toda la vida empezando por la cuna y siguiendo por tronas, sillas, columpios, camas, mecedoras y ahora el punto final; el ataúd
La noticia es una sacudida. Tal como dice "La idea del féretro desmontable surgió hace dos años, después de que los gestores de la empresa holandesa Capulus detectaran un nicho de mercado para este tipo de ataúdes." Eso es tener visión de negocio. El saber vislumbrar un nicho de mercado para el ataúd hágaselo usted mismo.
No lo veo como regalo de cumpleaños, ni de aniversario, pero puede ser ese regalo que nos compramos para nuestro propio disfrute. Y queda el comprarlo cuando se necesita con urgencia para otra persona Los que no somos manitas podemos hacer un producto final más lleno de cinta de embalaje que de bien ensambladas maderas, creando ansiedad por el temor a que se deshaga en un mar de piezas inconexas. Pero eso puede hacer olvidar el dolor e incluso llevar a la risa.

domingo, 6 de junio de 2010

Las caras de la cultura, la ciencia y el progreso

Las cosas están mejor de lo que parece. Incluso en estos momentos difíciles en los que el ruido de las tijeras es continuo y ensordecedor, la preocupación por el avance, el desarrollo, el I+D+i, la ciencia, y la cultura, hace que se sigan destinando para ello fondos. Fondos de un dinero cada vez más valioso por escaso. Un gran sacrificio para un gran objetivo

Tenemos el ejemplo de esta inversión. Un ejemplo ejemplar. Casi un millón de euros en total de inversión inicial para un centro de interpretación, en Bélmez. Podemos estar muy orgullosos. Estas cosas dicen mucho de la sociedad que es capaz de llevarlas a cabo.

Aquí se puede ver