domingo, 30 de mayo de 2010

Cavernícolas

El estado presente de las cosas, es el resultado de muchísimos cambios en muchísimos factores y la impresión es la de que ese estado es un estado producto final, como si el presente fuese una especie de fijador permanente, simplemente porque es difícil apreciar el cambio desde dentro y por lo lento que se produce.
Si se mira de cerca a las personas normales, a el promedio, a la mayoría silenciosa, se puede ver que están adaptados al estado presente de las cosas y que todas sus acciones quedan dentro de ese marco. Si fuese por este grupo, las cosas no cambiarían nunca.
Si se mira de cerca a los "lideres" se puede ver que están interesados en conseguir grandes sumas de opiniones individuales y que su liderazgo consiste en reproducir esquemas ya utilizados anteriormente.
¿como logramos salir de las cavernas?
¿como logramos avanzar por las calzadas romanas hasta llegar a donde estamos?
¿porqué tanto cambio si el estado de reposo en el movimiento parece tan seguro, tan apetecible, tan consensuado?
Eso es culpa de los inconformistas y de los locos.
La caverna es cómoda y ofrece mucha protección, siempre hemos estado en la caverna ¿porqué correr el riesgo del cambio?
Me imagino a la mayoria silenciosa cavernícola protestando en voz alta contra la insignificante y molesta minoría inconformista que hablaba de salir de la cueva.
Algunos esquemas no cambian nunca.

jueves, 20 de mayo de 2010

La receta de la famiglia

En una conocidísima franquicia de comida ultrarápida, se ofrece como plato único diario un plato de carne de Cristo, transustanciada y en lecho de obleas. Ya se sabe como es la cocina de diseño. El asunto es que unos destacados parroquianos de esa franquiciada cadena han puesto una demanda a alguien que ha presentado una receta distinta, en la que el plato está más lleno y la carne se llega a ver, Un plato adecuado para hacerlo en casa los domingos para disfrute de la familia.
No creo que la casa matriz de la franquicia ose decir que tiene la exclusiva de esa carne, cuando hay declaraciones por escrito que declaran que es un valor universal y que es para todos. ¿o es solo marketing?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Me cago en todo lo que se menea

Hazteoir ha vuelto a salir de caza y ha disparado contra don Javier Krahe. Todo porque se ha reído de los supersticiosos católicos que creen que un rayo caerá sobre sus cabezas si se hacen una paja, o se les secará la médula o se volverán ciegos, que no estoy muy puesto en los entresijos de esa superstición.

Y solamente por hacer de Arguiñano y dar la receta para una sólida comida a base de un cristo crucificado, que todos los días devora una muchedumbre enardecida de crédulos creyentes.

Menuda mierda. 

 

Leido aquí 



Status Quo

Dos corrientes que tropiezan; "si funciona, no lo toques" y "si se cambia ira mejor".
El estado actual (estado de las cosas), mientras no sea un dolor de muelas para mucha gente, tiene una gran ventaja para permanecer, gracias a la inercia y el miedo a perder, aunque se pueda ganar. No nos gusta perder y preferimos no arriesgar lo que tenemos para conseguir algo mejor o simplemente distinto. Eso es de locos. Demasiado riesgo. Y lo es; es mucho riesgo y cada paso que se da en el cambio es un paso en terreno desconocido con riesgos desconocidos y con ventajas desconocidas. 
Los locos arriesgados nos sacaron de las cavernas y nos han ido llevando por todos estos siglos de avances y retrocesos hasta llegar a este punto del que no queremos movernos, pero lo estamos haciendo, porque los locos arriesgados siguen en lo suyo.

lunes, 17 de mayo de 2010

Una plaza entre los horizontes


losas de sal
árido pavimento
vasto y duro

domingo, 16 de mayo de 2010

Enseñanza Superior

Las universidades americanas rompen la pana en ser punteras en adaptarse flexiblemente a las nuevas formas de negocio.
Un epítome de muestra. Hay una universidad, americana por supuesto, que ofrece un curso que metodiza dispersos conocimientos y prácticas; se trata de saber como vender el propio cuerpo. No. No es eso. Se trata de vender fluidos a la industria de la salud y de alquilar el cuerpo para experimentos médicos.
Sangre, esperma, óvulos, pelo, médula osea... más de veinte mil dolares al año de ganancia.
Y la Complutense enseñando filología. Así estamos como estamos.

Espíritu empresarial

Una gran empresa. Setecientos mil empleados. Una empresa que nadie conoce pero que es de esas que fabrican realmente los aparatos electrónicos que están en casa. Este podría ser un relato de una Cenicienta. Pero es un relato de fantasmas.
La empresa, taiwanesa, va a contratar a unos monjes para que exorcicen a la manera oriental a unas almas atormentadas que le están dando mala suerte.
Esto da para mucha guasa. Los negocios son cosa seria y en ellos no caben las supersticiones ni las creencias en nada que no sea el dinero. Ya me imagino a ejecutivos agresivos con la pulsera holográfica que les dota de equilibrio, hacer equilibradas mofas y befas.