sábado, 27 de noviembre de 2010

La venda en los ojos, antes que la herida

Los EEUU están avisando a varias potencias amigas de que Wikileaks va a publicar una serie de documentos que las van a poner coloradas. Los documentos son documentos secretos, americanos naturalmente, recopilados y verificados por los servicios de inteligencia americanos y que han pasado la prueba de paternidad por este aviso que lanzan los EEUU a esos países.
Uno de esos países ya está haciendo los deberes y está moviendo los hilos para que los medios de comunicación de esa nación no publiquen los datos que se van a hacer públicos en Internet. El país es Gran Bretaña y el mecanismo es el de una especie de recomendación de no publicación, que todo el mundo sigue, cuando la seguridad nacional puede sufrir con la información.
Y es que la seguridad nacional es la seguridad nacional.
Los medios que sigan la recomendación están dejando ver con eso que creen que los ciudadanos no están interesados en esa información o que si están interesados en esa información, ese interés vale menos que la "seguridad nacional". O tal vez lo que quieran dejar ver es que si los ciudadanos lo van a leer en Internet ¿para qué publicarlo?
Veremos lo que deja ver la venda.



No hay comentarios: