martes, 17 de agosto de 2010

La cuenta de la vieja lechera

Acabo de ver el cálculo que hace un sesudo y serio, economísticamente hablando, medio, de lo que sale por barba familiar el enjuagar el déficit nacional; 1200 euros.

En mi humilde ignorancia atrevida, propongo que los euros sean euros equivalentes. Sé lo que representan 1200 euros menos en cuanto a cosas que no podré echar al carro de la compra o que tendré que sustituir por otras, eso lo sé y sé el esfuerzo que representa para mi propia barba familiar y por ello en vez de repartir alícuotamente el monto del dinero, propongo el repartir el monto del esfuerzo de manera que los euros sean equivalentes al esfuerzo.
Creo que en algunos casos, el esfuerzo de mi barba familiar, alguna barba familiar lo igualaría quitándola 50.000 euros.
Se me ha ocurrido un nombre con ambivalencia para esa fiscalidad; fiscalidad progresiva. Seguro que no se le ha ocurrido a nadie antes. Al menos a los del medio no.

No hay comentarios: