martes, 24 de agosto de 2010

Justicia miseriacordiosa

Los romanos tenían muy clara la cosa; "dura lex, sed lex" y "fiat justitia ruat caelum" que quiere decir más o menos que si la haces y te pillan la pagas, aunque se caigan los cielos. He podido ver en marcha todo ese tren pasando por encima de realidades sangrantes, pero la vida es así y no se puede hacer nada para cambiarla.
Felizmente ese tren se detiene en ocasiones por extraños motivos que escapan a la comprensión de los hombres y mujeres de la calle. El "sistema" parece ser capaz de detener su engrasada maquinaria punitiva de los casos punibles, sin que la maquinaria traquetee ni chirríe. Es bueno saberlo

El gobierno británico, la policía y la jerarquía de la Iglesia Católica se pusieron de acuerdo para ocultar que un cura católico, James Chesney, dirigió en 1972 uno de los atentados más sangrientos durante el conflicto de Irlanda del Norte.
Han tenido que pasar 38 años para considerar probado algo que era un secreto a voces  desde entonces. El padre Chesney organizó el atentado y la posterior investigación policial se detuvo con la connivencia del gobierno de Londres y la jerarquía católica.
El informe considera probado que el padre Chesney fue transferido a una parroquia fuera de la jurisdicción de Irlanda del Norte tras las conversaciones secretas que mantuvieron el entonces secretario de estado William Whitelaw y el jefe de la Iglesia Católica en Irlanda, el cardenal William Conway.

Lo he visto aquí

No hay comentarios: