jueves, 19 de agosto de 2010

El Canadá; ese gran desconocido

Lo que sé de Canadá no da ni para un artículo de la wikipedia.
Canadá es un gran país. Lleno de árboles, ríos, lagos y montañas. Hace frío. Tiene policías vestidos de rojo. Antes tenía indios. En algunos sitios hablan en francés y quieren ser independientes. Y poco más.
Pero ya no es tan conocido que en una de sus regiones; Columbia Británica, el cultivo ilegal de marihuana se estima que produce 7.500 millones de dólares, y 250.000 empleos. llegando a ser la segunda actividad en producción de la provincia. Cuestión de clima y de espacio despoblado. Creo que deben cambiar la hoja que tienen en la bandera.
Tan común debe ser la cosa de los cármenes de maría, que una señora que adopto diez osos negros salvajes (esto ya no sé si también es común por allí) plantó un huerto de maría junto a la casa, como medio para obtener fondos para la cría y recría de los úrsidos.
Se sabe que eran como de la familia (los osos) aunque no se sabe si eran francófonos. Se sentaban en el sofá y veían la tele con la señora (la señora humana, no la señora osa) y se ponían como el quico con comida para perros y verduras. Todo un edén y una égloga on live. Hasta que llegó la policía y acabó con la poesía y la estampa bucólica.
Pobres osos.


No hay comentarios: