miércoles, 10 de marzo de 2010

No hay que olvidar lo de Ucrania

El internacionalismo considera las fronteras como una barrera artificial impuesta y no como una cerca protectora que en realidad solo protege el sistema de castas socioeconómicas. Esa barrera artificial intenta diferenciar cosas, casos y personas extrafronterizas que son iguales, para que no se note la diferencia intrafronteriza de cosas, casos y personas que son distintos.
Creo que es de agradecer todos los esfuerzos de internacionalismo y por tanto aplaudo la iniciativa de CIU de poner una mirada crítica en la intolerable tiranía que sufrió Ucrania a manos de Stalin. En todas las víctimas de la represión, del hambre, de la tiranía. En todas las torturas e iniquidades que sufrieron cuantos protestaron y alguno que no protestó. No hay que perder la memoria histórica. Los hechos viles hay que recordarlos y no se los puede relativizar ni disculpar. Las dictaduras opresoras no tienen que tener ningún espacio de complacencia, ni en su existencia ni en su memoria.

http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/exige/ley/memoria/reconozca/abusos/bando/republicano/elpepuesp/20070831elpepinac_3/Tes

No hay comentarios: