martes, 26 de enero de 2010

dios existe por que le necesitamos

Este es el universo de las personas y no puede concebirse sin la existencia de dios. dios es lo que impide a cada hombre abalanzarse sobre su hermano y matarlo, dios es la fuente de la que manan los buenos sentimientos y es la presa que represa la maldad natural humana para que no se exteriorice. dios es lo que da sentido a la caída de las hojas de los árboles, es el faro del conocimiento permitido y explicado y la venda del conocimiento no permitido e inexplicable.
Se puede pensar en un universo sin personas, en el que dios no existe. Pero gracias a dios, dios existe en nuestro universo. Las personas no somos nada sin dios. Nos da sentido y da sentido a nuestras acciones y omisiones, está detrás de todas las cosas y nos guía y nos ayuda y sin él seríamos animales desalmados.
Somos muy poca cosa y dios nos hace grandes y fuertes. Y sin pedir nada a cambio. No nos lo merecemos.
Seguro que lo tenemos harto de peticiones fervorosas de que gane nuestro equipo, nos toque la primitiva o nos cure la gripe, y tiene que ser agotador el sostener el universo sobre sus hombros sin vacaciones ni fines de semana. A pesar de todo eso,sigue en la brecha, infatigable. Y todo por nosotros, por que sabe que nosotros sin él no somos nada. Y eso le impide el poder desaparecer.

No hay comentarios: