domingo, 1 de noviembre de 2009

Un café. Largo de Ciencia, por favor

Hay parejas por las que nadie apuesta un euro, pues parecen tan incompatibles que pensar en que puedan llegar a funcionar está fuera de discusión; está claro que no lo harán.
Pongamos que ponemos por una parte a la Ciencia, en forma de hombres de Ciencia y por otra ponemos a unas personas tomando tranquilamente un café, en un café normal. Agitamos un poco todo eso y nos encontramos a los hombres de Ciencia hablando de Ciencia a los clientes del café y que estos, en vez de salir corriendo o llamar a un guardia ¡les preguntan y les discuten cosas!
¡¡ y se divierten!!
Es imposible y solo una mente demente y calenturienta podría imaginar que alguna vez pueda ser real. Después de todo, la Ciencia es algo serio. Muy, muy serio.
Pero claro; lo contrario de "divertido" no es "serio", es "aburrido" y el camino alegre siempre se hace corto y la carga parece menos pesada.
http://www.publico.es/ciencias/265778/cafe/despierta/espiritu/cientifico

2 comentarios:

Ñbrevu dijo...

Joder, ojalá hicieran algo así cerca de mi casa. Lo más parecido que hay son los sempiternos bares con trivial en los que las preguntas de letras son de nivel de catedrático de historia y las de ciencias son de nivel de 2º de ESO.

Patache dijo...

¿Trivial? ¿y se queja? En los bares que conozco lo más elevado son las conversaciones sobre lo nuboso que está el día.