jueves, 15 de octubre de 2009

Renovando las renovables

Tenemos un gobierno moderno que ha hecho de las energías renovables una tarjeta de visita que exhibe orgulloso ante dignatarios extranjeros visitados y visitantes. Por ello es difícil de comprender sin llegar a pensar cosas raras que tenga bloqueada la generación doméstica de energía eléctrica a partir de mini-molinos. Bloqueada porque exige el mismo papeleo para una torre con un molino "industrial" que para un pequeño molino en el tejado o en el jardín. En un primer vistazo parece un medio perfecto para complementar o sustituir a las más mimadas placas solares, y se me ocurre temerariamente que podría ser un complemento económico para los agricultores el tener un "huerto" de mini-molinos.
En la jungla urbana, los molinillos no iban a desentonar entre las plantaciones de antenas televisivas, antenas para móviles y parabólicas varias.
Parece conveniente para la ciudadanía y para la nación, y si el motivo es que no resultan convenientes para las compañías eléctricas, pues que se acuerden del billón de razones que recibieron para devenir en compañias modernas y funcionales. Que devenguen.
http://www.publico.es/ciencias/260591/gobierno/bloquea/energia/mini/eolica/appap

No hay comentarios: