sábado, 24 de octubre de 2009

La evolución no lleva obligatoriamente a la perfección

Una de las creencias con más seguidores es que el hombre está en la cúspide de una hipotética pirámide de evolución animal. Y no solo eso. La creencia general es que también está en la cúspide de su propia evolución, en el sentido de que el hombre actual es mejor que los anteriores en todos los sentidos en una escala ascenderte. Lo primero es erróneo. Y lo segundo también.
Ya que no a título individual, sí como parte de la especie que contiene ejemplares ejemplares que cada año logran el más alto, más rápido, más fuerte, nos subimos al carro de la mejora que cada año mejora a la especie humana.
Lastima que sea inexacto.
Los antepasados de nuestros antepasados nos superaban sin despeinarse en muchos aspectos físicos y podrían batir muchos registros en los juegos deportivos modernos sin necesidad de ser esponsorizados por ninguna marca.
La evolución no es un camino recto ni homogéneo en todas sus partes. Como diría algún clásico "en algunas cosas hemos ido a peor"



http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/10/23/el-hombre-primitivo-arrasaria-al-moderno-en-los-juegos-olimpicos/#more-2475

No hay comentarios: