domingo, 25 de octubre de 2009

El hacha, contra la tijera

En los presupuestos presentados por el gobierno, la partida dedicada a I+D+i se reducía en un 3,1% que son 257 millones de euros de nada. Si la investigación, el desarrollo y la innovación eran apuestas del gobierno para salir de la crisis, lo que parece es que se ha retirado del juego. Pero en estas cosas de la política, donde menos se espera salta la enmienda o la transacción. La necesidad de que los presupuestos sean aprobados, ha hecho que en el pulso con el Pnv el gobierno haya abierto la mano y se recuperen 135 millones de euros y además cabe la posibilidad de que caiga algún fondo adicional más en la carrera de enmiendas hasta la aprobación definitiva.

Ahora, una anécdota parabólica:

En cierta ocasión un hombre joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objeto de obtener trabajo. Durante su primer día de labores trabajó arduamente y como resultado, taló muchos árboles.
El segundo día, trabajo tanto como el primero, pero su producción, fue escasamente la mitad del primer día. Durante el tercer día, se propuso mejorar su producción. Golpeó con furia el hacha contra los árboles, pero sus resultados fueron nulos.
El capataz, al ver los resultados del joven leñador, le preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?” El joven respondió: “Realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles”.

    “Dame seis horas para cortar un árbol, y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.”
    Abraham Lincoln

(robado de http://bucefalo.com.mx/afilando-el-hacha)

Cambiamos "afilar el hacha" por "I+D+i", "tiempo" por "dinero" y otros cambios menores y tenemos el escenario.

(añado una adenda)
http://www.soitu.es/soitu/2009/10/19/actualidad/1255946705_167595.html

No hay comentarios: