miércoles, 2 de septiembre de 2009

El gran gran hermano

El Gran Hermano britanico cierra la persiana tras la edición de 2010. El país de origen del programa fue Holanda, pero en la Gran Bretaña fue donde la planta cogió fuerza y desde donde su verdor y lujuriosa maleza provocó la envidia y motivó la emulación en un montón de lugares del mundo.
No es un programa que me guste especialmente y tampoco me disgusta especialmente. Creo que no descubriré ningún secreto si digo que creo que muchos de los ingredientes de su éxito son ingredientes que podemos encontrar en los culebrones. Y en la vida real.
En la vida real todos somos concursantes y espectadores, tenemos nuestras estrategias para evitar "ser nominado" y nominamos por lo que vemos en las imágenes de la vida que pasa. Incluso montamos nuestras "tertulias" para debatir a favor o en contra de determinado concursante.
Estoy tan seguro que apostaría a que si solo hubiera una persona sobre la tierra, la forma en que se movería por las calles sería muy distinta a que si las calles tuvieran otros viandantes o unos posibles ojeadores desde una ventana.
El Gran Hermano británico termina. El Gran Gran Hermano continúa hasta que nos de igual lo qué piensen de nosotros y pasemos de lo que hacen los demás, pero de verdad.

http://www.ciudad.com.ar/2009/08/26/television/01986207.html

No hay comentarios: